lunes, 3 de marzo de 2008

Conclusiones de hoy

De la retroalimentación con los profesores y entre nosotros tenemos como objetivos:

  • Valor agregado (cono de helado vs. copa de helado). Sensación de arte en el mobiliario, cómo lograrla?
  • Tendencia impulsada por los TV pantalla plana que llevan los electrodomesticos de entretenimiento a la sala
  • Mobiliario multimodal, (que sirva pa comer, estudiar, etc. etc.)
  • Plegabilidad en caso de ser necesario
  • RTA
  • Estructura fuerte
Asimismo, cada uno tendrá en cuenta para su mueble:

  • Planos de acción, relación formal con el usuario.
  • Tipos de decoración (familias de objetos)
  • Actividades directas o indirectas
  • Distribuciones y flujos
  • Semiótica
  • Nuevos usos
Cindy: Mesa de centro
Paula: Bifé
JC: Comedor
Jose: Mesa auxiliar
Carlos: Sofá


Sobran: Puff, Poltrona*, Silla auxiliar, (benchs) bancos alargados... y cualquier otro que piensen.
mientras mas hagamos, mas probabilidades tenemos de ganar!!! Lotería.
...Y no olvidarse del usuario con sus distintos roles:
Recolector de información, alto nivel de experiencia para adquirir y evaluar información, controla en cierto nivel los estímulos que recibe la familia.
Influenciador, establece criterios de decisión para comparar marcas (costo, durabilidad, etc.)
influye en la evaluación de los otros miembros de la familia
Tomador de decisiones, poder presupuestal, aprobación final
Agente de compras, pone en práctica la desición tomada, va al almacén y compra. Recibe el servicio de venta, información final, etc. y vive la experiencia de compra (muy importante saberla manejar para que quiera repetirla).
Consumidor, evaluación post-compra, usa el producto y lo evalúa, evalúa la conveniencia y si es bueno volver a comprar la misma marca. Sirve como portavoz en sus círculos sociales, publicidad de boca a boca.
Eso es todo!

No hay comentarios: